lunes, 21 de noviembre de 2011

Festival de Cine (I)

El debut en el festival fue con "Youth in Revolt" del ciclo "Géneros Mutantes". Película entretenida y te echas unas risas aunque tampoco ye que aporte nada nuevo al género de adolescente-que-no-se-come-una-rosca-se-enamora-de-chica-guay. Nota: 6/10.



Tras la película me pasé por el Casino para ver en concierto a los Corizonas (mezcla de los grupos Arizona Baby y Los Coronas). Con todas las entradas vendidas dieron un buen concierto tocando temas propios y con grandes momentos en las versiones de temas míticos de films como Pulp Fiction o Kill Bill. Nota: 7/10.

La peli del Sábado fue "Rubber", en la que un neumático va asesinando a gente sin mucho sentido. Pero bueno... sabíamos que íbamos a ver una peli de un neumático que asesina a gente así que tampoco nos podemos quejar. Nos ganó una frase comercial que escuchamos sobre la peli que decía algo así "Como si Roger Corman se encontrara con Samuel Beckett". Ante farsas así poco se puede hacer jaja. Nota: 3/10.



La última hasta el momento es Avé, del ciclo "Rellumes". Película búlgara en la que dos teenagers (chico y chica) desarraigados y venidos de clases distintas se encuentran haciendo autostop en la autopista. Hasta el momento ha sido la mejor de las que he visto. Los actores están muy bien y la historia te va enganchando aunque sea todo un poco previsible. Al final nos quedamos a las preguntas al director, Konstantin Bojanov, donde relató experiencias del rodaje y del casting. Nota: 7/10.


Hoy toca "La guerra está declarada" que es la película que representará a Francia en los próximos Oscars. Tiene buena pinta. Seguiré informando a través de esta tribuna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo años peores y se vislumbran grandes pelis en los días restantes. A mí "Ave" me gustó bastante, me recordó a road movies europeas de los 70 de wenders y Tanner, donde la juventud se lanzaba a la carrera en busca de libertad, aunque en esta que nos ocupa ahora, no van en busca de...(libertad, experiencias); sino escapando de...(pasados traumáticos, familias desestructuradas etc).El signo de los tiempos... malos tiempos para la lírica...

posere

Pinord dijo...

Sí. Avé estuvo bastante bien. Además de ser una buena película ves un poco cómo están las cosas por Bulgaria. A mí es que me mola de ver pelis de países no típicos (Inglaterra, Francia, EEUU, etc..) es que si son una basura al menos te puedes poner en modo canal Viajar y ver lo que ocurre por allí. Esta vez, por suerte, no hizo falta.

Publicar un comentario