miércoles, 12 de octubre de 2011

Apple Pop

Este sábado nos acercamos hasta Caravia para cerrar el verano con un festival que se empieza a convertir en un clásico en esta santa casa, el Apple Pop. Y si las anteriores ediciones en Villaviciosa habían sido buenas, esta se salió.

Llegamos sobre las diez. Una hora tarde, pero justo para ver al primer grupo de la noche, Kings of Makaha.
Aún siendo de Gijón todavía no los había visto en directo. Esta fue la primera vez pero seguro que no será la última. Con una mezcla de Rock/Surf son capaces de tocar una versión de los Ramones seguida de una del Pozu Maria Luisa y que consigan te preguntes: "Vaya dos temazos, no?".



Tras ellos salieron "Los reactivos". Llegados de tierras alicantinas y con una lista de temas rápidos de Punk-Pop se ganaron al respetable, empezando ya a liarse una buena en las primeras filas. Fueron como una premonición de lo que estaba por llegar.


Después del cambio de instrumentos de rigor aparecieron Suzy & Los Quattro. A base de potencia en la bateria (menudos garrotazos) y de la voz y ganas de su enérgica solista despacharon un buen concierto. Tuvieron la mala suerte de que la gente parecía estar ya con ganas de Airbag y los teenagers ya se habían
retirado de las primeras filas a la espera de los andaluces.


Y con Airbag llegó el desmadre total. He de decir que soy super fan de Airbag. Tengo todos los discos y se podría decir que es mi grupo favorito, pero no había quedao muy contento la única vez que los había visto en Avilés.
Pero lo del sábado fue espectacular. Se lió muy gorda!!!.
Empezaron con Trailer, el nuevo single, y ya se armó en las primeras filas. Pogos multigeneracionales donde se mezclaba peña de 40 tacazos con otros que no llegaban a los 20. Flotadores, balones y una pantera rosa
volando por el aire cada poco. Hasta había un fulano con una careta de caballo armándola como si no hubiera mañana.
Cayeron temazos de todos sus discos: "Elena", "Prefiero la playa", "Películas de Miedo", "Big Aquarium", "Cubo de Rubik", "Territorio Dagger", "Ahí viene la decepción", "22", "Tu cumpleaños", etc...
También quedaron muchos míticos fuera, sobre todo del primer disco pero joder es que la lista de temazos va creciendo y dificil era que sonasen todos.


Por último salieron The Excitements, que con una mezcla de Rock y Soul consiguieron que la gente empezase a moverse desde el primer tema. Pero como habíamos llevao el coche y no se pudo beber, las piernas empezaban a cansar tras 5 horas de pie y nos batimos en retirada dando la noche por más que buena.


Cierro deseando larga vida al Apple Pop Festival y con ganas de saber el cartel del año que viene. El listón quedó muy muy alto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo el Apple pop de este año.

Gran afluencia de público; se supone que por el "efecto" Airbag qué venían de petar la sala Heineken de Madrid (1000 personas) la semana pasada. Gente de la tierra king of mahaka, el powerpop vitaminado de los reactivos y el descubrimiento de suzy y los quattro, no se veía una gran presencia escénica de una popgirl española desde silvia superestar, ¿por qué parece que todas las cantantes españolas, de uno y otro palo,se les transmutó el alma de Cecilia?; el suma y sigue de Airbag (fans + canciones en busca de la melodía perfecta) y el revival soul de The Excitements vislumbrado en los primeros minutos... hemos visto una jornada sobre la españa que interesa, como tantas otras, alejadas de carteles tremebundos y promociones agobiantes .

El ambiente fenomenal, la chavalería de todas las edades pasandolo pipa,cabezas de caballo armando pogos, el tabaco y las bebidas refrescantes... no se puede pedir más por menos.

Tienes razón, me da que superar esté cártel es "cuasi" imposible (los ginkas?).
Apple pop forever!!!

posere

Anónimo dijo...

A TOPE

Pinord dijo...

Hombre... yo estoy un poco desfasao pero así a bote pronto unos guajes, con no picky o DDT y un par de grupos más molarían, si siguen existiendo claro...

¿Tabaco? Sería el nuestro porque la demás peña del concierto no es que aportase demasiao a Philip Morris...

Publicar un comentario